Multi-ethnic Group of Friends

SELLO INSTITUCIONAL DEL LICEO DR. HUMBERTO MATURANA ROMESIN.

Conocimiento y dedicación

 

RESILIENCIA

La capacidad que tienen las personas para desarrollarse psicológicamente con normalidad. Se refiere tanto a los individuos en particular como a los grupos familiares o escolares que son capaces de minimizar y sobreponerse a los efectos nocivos de las adversidades y los contextos desfavorecidos y privados socioculturalmente (Uriarte, 2005).

El liceo realiza un trabajo emocional desde la mirada de la biología del amar del Dr. Humberto Maturana considerando la creación de vínculos afectivos basados en el reconocimiento del otro.

PARTICIPACIÓN

Entregar a nuestros educandos instancias de participación creando espacios donde los estudiantes y comunidad educativa interactúen cotidianamente a través de actividades de encuentros, desarrollando una cultura colaborativa para lograr aprendizajes significativos y desarrollar aptitudes propias de un ciudadano .participativo y responsable.-

AMBIENTE Y CIUDADANÍA

Entregar a las/los estudiantes visiones y prácticas holísticas-integrales, de carácter socioeducativas formativas, que buscan promover el cuidado y preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el rol y factor humano en los procesos socio ambientales, desarrollando una la Ecología Cívica. Entregar a las/los estudiantes conocimientos y prácticas que promuevan un rol o acción real comunitaria dentro del contexto de su hábitat cotidiano, reforzando valores que apunten hacia el respeto, solidaridad, empatía, responsabilidad y compañerismo teniendo como fundamento la Educación en Derechos Humanos.